EEUU crea AARO, agencia dedicada a la caza de OVNIS

 

Ovni




Después de años de secretismo y teorías de conspiración el gobierno de EEUU a ido poco a poco revelando información sobre el fenómeno ovni, siendo la admisión de que podrían tratarse de naves de origen extraterrestre la mas reciente de estas ocurridas en los últimos años.

A través de un comunicado oficial el congreso de Estados Unidos reconoció por primera vez en la historia que los objetos voladores no identificados (ovnis) son una creciente amenaza y que incluso podrían no ser fabricados por seres humanos. El documento formulado también señaló que el avistamiento de estos objetos por parte de militares norteamericanos se ha multiplicado exponencialmente. Una de las novedades es que señalaron estos aparatos como transmedios, es decir que pueden ir por el espacio exterior, por el aire y también por el agua.

Debido a esto quedó establecido que desde el Pentágono se investigarán estas amenazas de origen extraterrestre.


Esa tarea la llevará a cabo la nueva agencia AARO (All-domain Anomaly Resolution Office) con una inversión secreta. Esta declaración viene en un anexo en la "Ley de autorización de inteligencia" para el año fiscal 2023. En ella se hace referencia a objetos "man-made’" (fabricados por el hombre) y los que no lo son y se amplía la definición tradicional de los objetos voladores no identificados para incluir otros que pueden entrar también en el mar.Allí también quedó definido que los objetos voladores no identificados serán llamados desde ahora como ‘"unidentified aerospace-undersea phenomena" (fenómenos aeroespaciales/marinos no identificados). 

El documento excluye de esta definición el término "man-made" (objetos fabricados por el hombre) como aeronaves no identificadas, globos, satélites o drones. Y señala que: “Los objetos temporales no atribuidos, o los que se identifiquen positivamente como de origen humano tras su análisis, se pasarán a las oficinas correspondientes y no se considerarán bajo la definición como fenómenos aeroespaciales-submarinos no identificados”. Por lo que la nueva oficina que creó el Pentágono para investigar estas amenazas, solo se dedicará a estudiar los objetos que sean de origen extraterrestre. No obstante las medidas han encontrado voces contradictorias como la de Marik Von Rennenkampff, exasesor de Defensa del expresidente Obama, quien no puede creer que este lenguaje se incluyera sin tener pruebas sólidas. 

Fuentes:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nuevo superantibiótico capaz de matar bacterias superresistentes

Choque de Titanes: Pronto chocaran dos agujeros negros supermasivos

No, las selvas y los bosques no son los pulmones de nuestro planeta, ese honor le toca a los océanos